viernes, 26 de febrero de 2010

Políticamente…”Child support”

Por mucho tiempo he pensado en hablar acerca de los pros y contras de la manutención que reciben las mujeres en este país, cuando tienen hijos fuera del matrimonio o después de un divorcio, lo pensé tanto que un día me desperté y me dije – muchas te van a odiar, que necesidad tienes de meterte en bronca de viejas – Pero ya ven aquí estoy y aunque se que mas de una va a echar culebras por la boca, bring it on! Por cierto me preguntaron que si por que se llama la columna “Políticamente…Bla, bla bla”. Soy Mexicanota y en mi estado, Sinaloa, cuando uno se atreve a hablar a rin pelón (rin sin llanta) decimos “A que política la fulana”, lo cual quiere decir que “no tiene pelos en la lengua”, espero me haya dando a entender.

La agencia de manutención para menores nacida en 1975 bajo las nuevas leyes del departamento del seguro social, cumplió por muchos años –y sigue cumpliendo- con su visión que lee como sigue “Un programa que marca la diferencia asegurándose que las familias y sus niños reciban el apoyo que necesitan y merecen” hum? Se lee bien.

La misión de la agencia han sido, que los niños estén nutridos, seguros y con padres comprometidos, resaltar la prevención e intervención de los esfuerzos tempranamente por todo WI, las familias tendrán acceso temprano a educación y cuidado de calidad, los padres aseguraran y mantendrán trabajos respetables (¿queee? muchas mujeres que reciben "child support" ni trabajan), los padres estarán mas comprometidos con sus hijos (si las mamás ardidas, despechadas los dejan). Todo esto se oye bien y en realidad la agencia ha cumplido su cometido hasta cierto punto, que las viejas nos estemos aprovechando del sistema es otra cosa y aquí entran de todas, hispanas y nacionales. Esto es un verdadero negocio.

Es muy difícil opinar acerca de “child support” sin sentirse reprimido y con miedo a ofender ya que de antemano se sabe que en su gran mayoría las mujeres y hombres que reciben pagos de manutención por parte de los padres o madres, son honestos, mas sin embargo a estas altura voy a opinar acerca de las que están haciendo negocio pariendo hijos de 3 o 4 diferentes padres en donde por cada niño reciben entre $300.00 hasta $500.00 mensuales, estoy hablando de aquellas mujeres (en su mayoría mujeres) que las encuentras en las barras locales, consumiendo alcohol, drogas y en promiscuidad y con 3 o 4 niños metidos en su casa, dormidos solos o con alguno de sus hermanos de 12 o 13 años cuidándolos. Mujeres que han encontrado en un sistema creado para el bienestar de los niños su minita de oro; se podría decir que aun así a mi que me importa, pero vivo en una sociedad y me encantaría ver el futuro de nuestros hijos mas claro, menos triste, menos turbio; además me avergüenza, es triste ver un sistema creado para un bien servir, de empleo permanente a mujeres parásitos a las que no les importan sus hijos, solo la cantidad de dinero que puedan sacar de ese parto.

El propósito en realidad es advertir a esos hombres solitarios, a esos que extrañan a sus familias, a esos que creen que al tener una relación con una mujer de este país van a obtener su residencia, aquellos que creen en esa mujer que encontraron en el bar local, que te muestra fotografías de 3 niños y te dice que te amo desde el primer instante en que te vio, lamento informarte que no es así, que lamentablemente esas mujeres están en busca de tu “child support”.

Mil disculpas a esas mujeres que hasta el momento no han logrado localizar a los padres de sus hijos y todavía esperan el apoyo de alguien que dijo quererlas, mil disculpas a aquellas que trabajan duro para sacar a sus hijos adelante y que los padres de estos han dejado de trabajar para no verse obligados a pagar manutención, mil disculpas a las que tiene 3 hijos de diferentes relaciones pero que han tenido el valor de ser prudentes en su vida, aprendieron la lección y ahora buscan dentro de lo posible darles una vida normal a sus hijos. Lo siento, en realidad cada mujer pasa y pasara por momentos difíciles en su vida, pero tenia que hablar y dejar libre mi opinión de esas que abusan de un sistema con buenas intenciones, que se valen de la victimización de la que por años fuimos presas para ir a las cortes y pisotear a los padres de sus hijos, tenia que hablar de aquellas que a pesar de no desear tener una relación con sus parejas o padres de sus hijos tampoco les permiten tener una vida propia, sabían ustedes que el 45% de los hombres que se ven obligados a pagar altas cantidades de dinero en manutención -por que un juez en corte no tuvo el cuidado de pensar en las posibilidad de que ese hombre siga viviendo- jamás podrán apoyar a una nueva familia y jamás podrán quitarse de encima el yugo de la ex. Muchos podrán decir “nadie lo mando a poner el cuerpo en riesgo” y yo a esos les recuerdo que “Un hombre llega hasta donde una mujer quiere” a esto se le llama DIGNIDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario