viernes, 26 de febrero de 2010

Políticamente…Feminista


Hablar del feminismo es sumamente difícil y controversial, lastimosamente las mujeres estamos mas confundidas que un RUBIKS, hemos llegado al punto de reclamar el derecho de ser y comportarnos igual que los encantadores hombres; ¡definitivamente una atrocidad! No me malentiendan yo sin el sexo opuesto estoy perdida, mas sin embargo no puedo ni deseo ser como los hombres, son mi complemento, pero mi valor humano va mas aya.

Es un hecho que las mujeres hemos crecido a pasos agigantados, en el pasado nos golpeaban, humillaban, engañaban, nos cambiaban por otra, etc. Y ahora nos hacen lo mismo y aparte tenemos que ganarnos la vida trabajando, eso si que es crecer!!!. Las mujeres antes teníamos el privilegio de ser “señoritas” y de que los pretendientes se pelearan por uno, ahora las chicas se pelean entre ellas y por el mismo cholo, pelón, tatuado, que no termino la preparatoria, no más por que se parece al Pee Wee o por quitárselo a fulanita. En mis tiempos salir embarazada durante la preparatoria era sumamente vergonzoso, preocupante, humillaba tu honor y te llenaba de responsabilidades a una edad muy temprana, ahora salir embarazada te llena de status, calificas para ayuda económica así no tienes que sobarte el lomo trabajando y estudiando para sacar a tu hijo adelante, y por ende pagar por tu error, y además si el cholo pelón no responde no hay problema con que te pase “child support”, ¡ah pero como hemos crecido!

Cuando yo era adolescente, si yo también fui adolescente, las mujeres tomábamos los logros feministas con mucha seriedad, sabíamos que nuestras madres y abuelas habían luchado por derechos negados, como el derecho a ser profesionistas, al voto, al mismo puesto de trabajo, al mismo sueldo, a escoger nuestra religión, con quien casarnos y cuantos hijos parir, si es que queríamos parir. Nuestras abuelas y madres se sacrificaron luchando por la igualdad de las mujeres, ¡pero por Dios! En términos sociales, no biológicos, la igualdad se refiere a nuestro derecho a tener las mismas oportunidades que los señores, ¡no el derecho a hacer las mismas tarugadas! De nuevo no me malentiendan yo admiro sumamente la objetividad, liderazgo, y el gran apoyo que el hombre provee a las mujer que parecemos pensar siempre con las tripas, pero de ahí a que yo engañe a mi marido para quitarme el despecho, me emborrache en la cantina, tenga chamacos regados de diferentes cholos, me agarre a golpes para defender mi fulano en turno, ¡nooo! Muchachas ustedes agarraron la bandera feminista por la tela no por el palo y ya se les soltó.

Las amigas de mi época solíamos salir juntas, aconsejarnos, llorar juntas, teníamos códigos de lealtad y sabíamos conservarnos y respetarnos, ahora las amigas sale juntas y si te dicen que ese vestido te queda horrible, ¡cómpratelo! Quiere decir que se te ve precioso al grado que la amiga no lo puede tolerar; se pierden amistades por chismes, se destruyen matrimonios por chismes, por cholos pelones, la envidia, el despecho, la deslealtad y la ignorancia nos une, y por si fuera poco los hombres no nos miran como la segunda mitad sino como el segundo ingreso.

¿Por que será, por que nos paso esto, por que se perdió el sentido de la lucha feminista, será solo en EU que pasa esto? Si, en parte pasa mucho mas aquí en EU, es como si quisiéramos ganarles la carrera a las americanas dejando de lado nuestra cultura, buenos modales, moral y dignidad, no quiere decir que no pase en nuestros países pero al menos es todavía vergonzoso y te sobas el lomo trabajando, dejas de estudiar por idiota, y si tienes que estudiar te esfuerzas al máximo, ¡vaya! Así le cae el veinte a cualquiera. El sentido feminista se perdió como consecuencia de la desinformación que tuvimos después de emigrar, nuestras madres en ocasiones trabajan 2 turnos, al comportamiento de sus hijas le llaman “moderno”, y no tienen el tiempo para supervisar, platicar, informar a sus hijas, ¿ las madres son las culpables? No, pero si las responsables, tomar responsabilidad de nuestras hijas ya no esta entre nuestras prioridades, ahora es trabajar, limpiar la casa que no tuvimos en nuestros países de origen, consentir al marido por que si no aquí las lagartonas abundan y es fácil que se vaya con otra y que si la niña sale embarazada bien para que agarre ayuda del WIC, seguro medico, y “child support” ¡del pelado irresponsable! ¿No se dan cuenta que el gobierno y sus contribuyentes no tenemos la culpa de las piernas flojas de sus hijas?, ¿No se dan cuenta que “El hombre llega hasta donde la mujer quiere”? Definitivamente no hemos ganado gran cosa y los pasos agigantados que hemos dado en los últimos 10 años son de risa, pero el que mas ha perdido es el hombre, si, el hombre perdió a la mujer digna, que había que llevarle flores para contentarla, que si la engañaba la pagaba y que si decidía dejarla por otra, ¡bien! Pelearnos por un hombre no se nos da. Perdió a la mujer líder de su familia, la que sabia todo sobre sus hijas, la que orientaba y si tenia que tolerar una falta era para enseñarnos que la vida nos brinda segundas oportunidades pero no quiere decir que este bien (hace días fui al “baby shower” de la hija de una amiga que solo tiene 16 años, se veía tan contenta, ¿que no ven el futuro de esos niños criados por niños o abuelos alcahuetes?) Perdieron a la novia de mano sudada, perdieron la oportunidad del cortejo, de las palabras de amor, perdieron a la suegra que los mantendrá a raya por el resto de su matrimonio y así, pero ya mejor le cortó. No me mal entiendan, Yo se que gracias a Dios y algún que otro hombre que se pone los moños para salir con la mujer apropiada, todavía hay mujeres buenas y de gran corazón (como mis amigas, lastima que ya están cuarentonas) Todavía hay mujeres dignas y preocupadas por sus hijas, todavía hay mujeres respetables y que si metieron la pata por lo menos se quedan calladitas o lo sacaron adelante solas (algunas les llaman hipócritas, yo les llamo inteligentes), pero tenia que hablar de las que están fuera de canal, tenia que denunciar y estar en desacuerdo, no podemos permitir que se pierda en la ignorancia la lucha de mujeres que si sufrieron (las que están sufriendo ahorita ¡es por que quieren!) Todas cometemos errores, pero el peor error es no reconocerlo y vanagloriarse con el, ¡Despierten! Íbamos bien ch%$#@*&, pero no todo esta perdido eduquemos a nuestras hijas con moral, no moralistas que es diferente, escuchémoslas, conozcamos a sus amigas, a sus novios, ayudémoslas a que no se empeloten con el primer cholo que miran, ni del primer sombrerudo que baile duranguense, inculquémosle el estudio y la educación, invitémoslas a viajar y conocer gente antes de casarse, nosotras las mujeres somos muy poderosas, por que creen que hay mas mujeres criando hijos solas que hombres, podemos convencer a cualquiera con una sonrisa y un gesto de amor, tomemos de nuevo el mando y espero de todo corazón que Dios las ayude siempre y que la fortaleza, lealtad y entereza de las que estamos hechas no la usemos en nuestra contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario