miércoles, 27 de octubre de 2010

Y ahora quien podra ayudarnos!! Ni Kagen ni los hispanos locales

Políticamente… ¡Y ahora quien podrá ayudarnos!? Ni Kagen ni los hispanos locales…


En las pasadas semanas encontré de muy mal gusto que mi candidato favorito al 8vo distrito en el estado de Wisconsin, utilizara el slogan de “JOB FOR ILLEGALS NOT FOR AMERICANS” (trabajos para ilegales y no para americanos) en su campaña en contra de RIDDLE (RIBBLE es su apellido pero para los que han leído Harry Potter sabrán que RIDDLE “Lord Voldemort” gano poder por la inestabilidad que los habitantes brujos experimentaban con su actual gobierno). Definitivamente me hizo brincar de mi asiento, todo parecía indicar que es verdad que los demócratas nos están usando. Los republicanos abiertamente nos han dicho en nuestra cara y con nuestros propios candidatos Hispanos, que abiertamente apoyan las propuestas antiinmigrantes, que no nos apoyan, que no nos quieren en este país, que no nos aceptan, Y ahora los demócratas nos dan atole con el dedo mientras participan en nuestros festivales Hispanos, pero al mismo tiempo ponen al aire campañas racistas que mencionan los supuestos beneficios que otros candidatos ofrecen a nuestra comunidad ilegal. Yo no se en donde se informa el staff de El Dr. Kagen para suponer, que por que un candidato “X” tiene una constructora, es un hecho que esté proporcione trabajo a ilegales, si así es, no hay de que preocuparse, los trabajos de construcción han sufrido horriblemente desde la época de Bush, los únicos en el negocio de la construcción que se beneficiaron fueron aquellos que reconstruían los puentes en Irak después de que los americanos los bombardeaban una y otra vez, a esos sitios ni locos se irían los ilegales, no por cobardes, sino que seria una bronca entrar de nuevo a este país, y como los Iraquíes reciben visas para que sus ciudadanos vengan a este país, no creo que un ilegal pudiese encontrar un coyote para que lo cruzara. En fin ese es tema de otro articulo, el hecho aquí es que el Dr. Kagen sin tomar en consideración la sensibilidad del tema critica a RIBBLE por ser el protector de los ilegales ¡POR EL HECHO DE APOYAR A UNA REFORMA MIGRATORIA!! ¿Le pregunto yo, cual es el plan entonces? ¿Que se supone que se debe hacer con todos los SERES HUMANOS que por circunstancias de la vida se encuentran estancados en este país sin un estatus legal? ¿A que fue a nuestros festivales Hispanos? ¿Donde están los trabajos para ilegales? Y ESTO FUE LO QUE CONTESTO.

El 14 de octubre el Dr. Kagen nos dio la oportunidad a los que nos sentimos ofendidos con sus aseveraciones en su campaña en televisión, de esclarecer y por que no, preguntar que lo había llevado a usar a los ilegales.

Quise saber de donde sacaba tal tontería cuando todos legales e ilegales estamos tan sin trabajo como cualquier ciudadano de este país. El Dr. Kagen me comento que el candidato Ribble ha usado su poder en el congreso para apoyar leyes que mas que ayudarnos a nosotros lo apoyan a el para evadir castigos como empleador de ilegales, bien…eso aun no quiere decir que este creando trabajo para ilegales, en ese caso todos aquellos americanos que requieren de una niñera, jardinero, carpintero, personal de limpieza, cocinero, mucama en hoteles, meseros, etc. esta creando trabajos para ilegales. Después me aseguro que cuando el ha hablado con Hispanos en el área de Appleton estos le han asegurado que están de acuerdo en que aquellos que están ilegalmente en este país deben pagar por su crimen. ¡Con que entupidos Hispanos esta hablando Senador Kagen le pregunte yo! Ahí si me enchile… Creo que necesita hablar con los verdaderos hispanos, no con aquellos que para sentirse aceptados en la suciedad… ¡Perdón! Sociedad americana, se arrastran a sus pies, se convierten en limpia-botas de pueblo estadounidense. Le asegure y lo hago de nuevo, la gran mayoría de los ciudadanos hispanos en este país tenemos un hermano, hermana, suegro, suegra, padre o madre, tío, tía, primos, padrinos, consuegros, cunados, cunadas, concuños o por lo menos un amigo muy querido con un problema migratorio, que no le permite llevar con una vida normal y que en muchas ocasiones hace difícil que los demás miembros de la familia puedan llevar una vida normal. ¡Patearle el trasero a un ilegal es pateárselo a la comunidad entera!

El Dr. Kagen me dijo que el no apoya nada ilegal, pero que definitivamente reconoce que este país necesita de la mano de obra del inmigrante, apoya el DREAM ACT y desea tan pronto como regrese a su puesto empezar a trabajar en ese asunto, pero al mismo tiempo siente que la ciudadanía se tiene que ganar, no cree en la amnistía para los empleadores pero si apoya la reforma comprensiva, la ciudadanía no debe ser de gratis y debe llevar un proceso en el cual el individuo aplique para trabajar, pruebe no es una carga para el país y luego pueda calificar para la ciudadanía. Todo esto me suena lógico y aplaudidle, solo que no tiene fecha ni prioridad.

El Dr. Kagen como todos los candidatos actuales tienen miedo a apoyar abiertamente reformas humanas y comprensivas ya que los BABY BOOMERS en este país no las apoyan ¿y adivinen de donde sale una gran cantidad de dinero para las campanas? ¡Por supuesto de los viejos retirados! A estos se las a olvidado por completo que mientras ellos peleaban guerras ajenas y dejaban a sus esposas e hijos atrás, los inmigrantes ponían la comida en la casa, limpiaban sus casas, cuidaban a sus hijos, construían sus edificios y carreteras y mas, y por supuesto también olvidaron pasarle este agradecimiento a sus hijos. La ignorancia del patriota americano es tan grande que no le permite ver que están arrastrando a este país al los mismos problemas de la Europa en los años en la que los primeros inmigrantes llegaron a este país, y utilizan las mismas técnicas de acoso religioso, político, cultural y económico para perseguir a quien no entra en el mismo estatus que ellos, por supuesto, DEMOCRATICAMENTE. Espero que un día se apunte a la candidatura alguien con los pantalones suficientes para enfrentar esta arcaica elite de la sociedad americana.

Aun cuando me quede tranquila, no quede nada satisfecha con la plática con el Dr. Kagen. Días después estaba súper arrepentida de no haber pedido el nombre de aquellos hispanos que han opinado que los que han entrado ilegalmente y permanecido en el país deban pagar como un crimen. La ilegalidad estoy de acuerdo no se debe pasar por alto, pero la ilegalidad se da cuando las leyes no se ajustan al sistema y a la actualidad que esta viviendo un país, no se puede exigir castigo a personas que los mismo americanos han subido a este barco, cientos cruzan nuestras fronteras buscando niñeras, obreros, etc. El país es obvio tiene una necesidad grande de mano de obra barata y los hijos de los americanos nunca lo harán (mil veces desempleo, food stamps, child support, scholarships, e incluso disability que trabajar barato ¿por que creen que los empleos en restaurantes de comida rápida están abiertos todavía?) es obvio que se necesita entonces una reforma migratoria, así como es obvio que los sistemas creados para ayudar y beneficiar al desprotegido están tan obsoletos como el beeper. ¿De donde sacan estos animales hispanos que opinan que se debe pagar como un crimen tal tarugada? ¿Como se atreven a opinar sin sensibilidad alguna de personas que están aquí con un propósito tan digno como es el trabajar? Ni siquiera llenas los zapatos de esa gente, ni siquiera sirven tamales en sus mesas y mucho menos enseñan español a sus hijos, tan sencillo como quedarse callado, ignorar sus raíces hispanas, pretender que son europeos, y QUE NOS DEJEN LUCHAR POR NUESTRA CAUSA…!!!CALLENSE!!! POR FAVOR. Si no están de acuerdo bien, pero déjennos pelear sin poner en vergüenza nuestra raza, déjennos lograr nuestros objetivos que ya mucho hemos luchado en la vida, déjenos sacar adelante nuestros problemas y nosotros trataremos de ignorar que dentro de nuestra propia raza hay lamebotas.

Si, eso era lo que me tenia la herida abierta y las palabrotas en la lengua, ya el anuncio de Kagen paso a segundo termino, ya sus palabras se me han ido olvidando pero, la tristeza de ver los ojos cerrados de nuestros hispanos influyentes es lo que me tiene como si trajera alcohol en las llagas ¡mas ardida que un lirio de santo!

Yo no pongo en duda que hay muchos que desean ayudar pero si pongo en duda que aquellos que dicen querer ayudar no están aquí, ¿Dónde esta El consejo hispano? ¿Dónde están los hispanos con puestos importantes en Green Bay, Nenaah, Menasha, Manitowoc, Appleton Etc.? Nadie le pregunto a Kagen por que de su anuncio, nadie se quejo…nadie.

Lo más triste de todo es que estamos entre la espada y la pared, muchos americanos ya hasta votaron por adelantado, nosotros no sabemos ni a quien tirarle. Los analistas políticos hispanos dicen que de perder puestos los demócratas y ganar los republicanos, la reforma migratoria no va a suceder en otros 10 o 20 años. El presidente Obama se presento al programa del piolín (por cierto el único comunicador influyente en los EU con pantalones) a decirnos que no es rey y que esta en la lucha, a echarle mas tierra al republicano y a pedir el voto hispano, ¡Claro! Saben bien que nos aterroriza la idea de votar por el republicano, en donde los candidatos hispanos son cubanos que no entienden la ilegalidad cuando ellos pisan tierra gringa y son legales por default o bien por racistas pseudo hispanos que apoyan a las leyes de Arizona…Claro que vamos a votar por el demócrata, aquí no tenemos PARTIDO VERDE ni PRD, aquí si estamos jodidos en una DEMOCRACIA DE DOS PARTIDOS que nos juegan el dedo en la boca.

Creo Que lo único que podemos hacer es votar…si votar y hacernos escuchar, no hay de dos aquí, el bueno es el demócrata y no nos va a quedar de otra que apretarle el pescuezo y una vez en el congreso y senados gritarles las necesidades de nuestra gente y movilizarnos con todo. El Dream Act es otra idiotez como las licencias de conducir para inmigrantes ilegales. ¿De que me sirve un papel que grita a los cuatro vientos, ilegal? ¿De que sirve que los hijos de ilegales puedan ir a la universidad si es probable que sus padres salgan deportados? ¡por favor! Si nos movilizamos que sea por reforma migratoria y que su dream act sea automático, y si, nuestra gente pagara un precio por la ilegalidad, pero tu hispano de pacotilla no eres nadie para sentirte superior y pedir una justicia que a ti te llego por gracia divina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario