domingo, 28 de febrero de 2010

Políticamente…las gordas

Ándele pues, ahora si me van a matar, vamos a hablar de las gordas, no las de comer, las que andan por ahí caminando, bailando, trabajando y todo lo que termine en “ando”.
Me siento muy presionada por que las gordas ya son mayoría en este país y pues siento que me estoy echando encima un ejercito, pero en fin, estoy dispuesta a morir aplastada con tal de abrir unos cuantos ojos rodeados de robustos cachetes.
Así es, la asociación de cáncer de mama, la asociación americana de salud cardiaca, la asociación de diabéticos, la asociación de nutricionistas, y todas las condenadas asociaciones en este país y lo propios de origen nos lo advierten, “NO ENGORDEN VIEJAS SE VAN A MORIR” pero “que importa mi” dijo la gringa, le echamos duro al desahogo entre tacos, enchiladas, popusas y arroz con pollo, y por supuesto la codiciada figura de guitarra de los años sesenta ha quedado en el olvido. Hace mas de un año mi madre fue a dar al hospital, y el doctor me dijo – ayúdela a desvestirse por que va a pasar la noche en observación – ahí comenzó lo peor de la noche, quitarle el montón de corsés que la han ayudado a conservar su cintura me tomo cerca de 30 minutos, y ni hablar de cuando dejo el hospital; si, para las mujeres de la época de mi mamá era sumamente importante tener cintura, se podía tener piernas de elefante, caderas de abarrotera y brazos de luchador pero sin cintura ¡Dios nos libre! Claro que en aquella época las asociaciones no habían descubierto lo importante que es mantener la cintura libre de grasa, era más que nada un asunto de estética.

Siempre me he sentido orgullosa de poder decir que puedo vestir el mismo pantalón de cuando estaba en preparatoria, hasta hace menos de 1 año cuando una regordeta después de mirarme con desprecio me comento – ¡HAY QUE FLACA! – créanlo o no, me sentí fea, ver aquella redondez viéndome como bicho raro, nunca desee unos kilos de mas como esa vez, y es que las flacas y las prietas estamos en peligro de extinción. Ya después vino mi esposo al rescate y me levanto la moral con eso de que “QUE TE VALGA CON QUE ME GUSTES A MI”.

No miento ni exagero cuando digo que las gordas son mayoría, no hay lugar que vaya uno que no te encuentres puro peso completo, de hecho si te conservas delgada te dicen que no pareces hispana (ni que las gringas fueran tan delgaditas, nomás los primeros 13 años de vida por que de ahí padecen de elefantiasis igual que uno), y no es solo cuestión de estética, que la verdad si cuenta mucho sobre todo cuando ves gordas envueltas en ropas de flacas, pero la realidad de conservar la cintura es cuestión de salud, entre mas grasa acumulamos en la cintura mas propensas estamos a morir de cáncer, ataques cardiacos, ataques cerebrales, trombosis, flebitis, diabetes y mas. Es lógico que no conservaremos por siempre el cuerpo de quinceañera y que los genes así como enfermedades glandulares juegan un papel importante en nuestra cintura, mas sin embargo creo que debemos acogernos a estándares de peso y de estética también por que no. No le crean al marido, novio o amante cuando les dice QUE TE VALGA CON QUE ME GUSTES A MI, tu salud y auto estima son muy importantes, además te miente el infeliz, a todos los hombres les gustan las flacas (información obtenida del censo mundial de muertas de hambre) o por lo menos con cintura.

Es verdad que hay gorditas simpáticas, que algunas disfrazan muy bien las curvas con cierta ropa, que incluso algunas son sexys y que muchas tienen bonito rostro, pero ¡no todas! En su gran mayoría se ven mal, sucias, desaliñadas y muuuyyy infelices, y ni hablar de su salud, con una esperanza de vida de 45 a 50 años, con dificultad para moverse, con problemas de piel y de mal olor, con problemas de articulaciones, rodillas operadas, tobillos cansados, sin poder correr con los nietos o los hijos propios, mujeres que se sienten tan devaluadas y etiquetadas de gordas que pierden la dignidad con cualquier baboso, mujeres que fueron hermosas y que hoy no son mas que la sombra mas grande de la cuadra, y nos podríamos pasar horas criticando, contando chistes o riéndonos de las gordas, pero no es ese el propósito, la idea es que nos topemos con la realidad y que iniciemos una campaña en contra de “la cintura de gallina”, pongámonos en movimiento hay muchas alternativas de ejercicio, dietas balanceadas, ¡hombre! Al menos bailemos. Si conoces una gorda (hay de pura casualidad) de nada sirve que te burles a sus espaldas, ayúdala de frente, deja de lado la belleza toma en cuenta su salud y sácala a caminar, yo en lo personal hago una invitación a que participen en pequeños maratones, como el de MARCH OF DIMES, BELLIN RUN, e incluso contáctenme y las invito a caminar en apoyo a la BREAST CANCER ASOCIATION en Chicago, la inscripción es $80.00 y hay que colaborar con el equipo para reunir fondos. Si alguna gorda se siente ofendida ya saben, no puedo hablar muy políticamente que digamos.

sábado, 27 de febrero de 2010

Gypsy Video Premieres Today! - Estreno del Video de Gitana! - Shakira's MySpace Blog | Shakira's Official Blog / Blog Oficial de Shakira

Love this sexy girl!!! en la actualidad, la sensualidad de una mujer se dice es explotada en comerciales de television, peliculas, programas y en la industria de la musica, y es una realidad que mientras la belleza de una mujer exista, no podemos evitar. Comparto este video por que esta mujer es un ejemplo de como la sensualidad de una mujer debe ser expuesta. Esta mujer es sumamente inteligente, tiene una asociacion si fines de lucro, tiene una relacion sentimental y las ha tenido en el pasado en las cuales se ha sentido enamorada y cuando han terminado nunca habla mierda de su ex. Y para mas, expone su sensualidad de la manera mas digna y artistica que te puedas imaginar. No tiene nada de malo ser hermosas, sensuales, voluptuosas, sexies, lo unico de lo que una mujer se debe cuidar es de ser ridicula!!! Seamos mujeres sensuales pero dignas!!Gypsy Video Premieres Today! - Estreno del Video de Gitana! - Shakira's MySpace Blog Shakira's Official Blog / Blog Oficial de Shakira

viernes, 26 de febrero de 2010

Políticamente…Feminista


Hablar del feminismo es sumamente difícil y controversial, lastimosamente las mujeres estamos mas confundidas que un RUBIKS, hemos llegado al punto de reclamar el derecho de ser y comportarnos igual que los encantadores hombres; ¡definitivamente una atrocidad! No me malentiendan yo sin el sexo opuesto estoy perdida, mas sin embargo no puedo ni deseo ser como los hombres, son mi complemento, pero mi valor humano va mas aya.

Es un hecho que las mujeres hemos crecido a pasos agigantados, en el pasado nos golpeaban, humillaban, engañaban, nos cambiaban por otra, etc. Y ahora nos hacen lo mismo y aparte tenemos que ganarnos la vida trabajando, eso si que es crecer!!!. Las mujeres antes teníamos el privilegio de ser “señoritas” y de que los pretendientes se pelearan por uno, ahora las chicas se pelean entre ellas y por el mismo cholo, pelón, tatuado, que no termino la preparatoria, no más por que se parece al Pee Wee o por quitárselo a fulanita. En mis tiempos salir embarazada durante la preparatoria era sumamente vergonzoso, preocupante, humillaba tu honor y te llenaba de responsabilidades a una edad muy temprana, ahora salir embarazada te llena de status, calificas para ayuda económica así no tienes que sobarte el lomo trabajando y estudiando para sacar a tu hijo adelante, y por ende pagar por tu error, y además si el cholo pelón no responde no hay problema con que te pase “child support”, ¡ah pero como hemos crecido!

Cuando yo era adolescente, si yo también fui adolescente, las mujeres tomábamos los logros feministas con mucha seriedad, sabíamos que nuestras madres y abuelas habían luchado por derechos negados, como el derecho a ser profesionistas, al voto, al mismo puesto de trabajo, al mismo sueldo, a escoger nuestra religión, con quien casarnos y cuantos hijos parir, si es que queríamos parir. Nuestras abuelas y madres se sacrificaron luchando por la igualdad de las mujeres, ¡pero por Dios! En términos sociales, no biológicos, la igualdad se refiere a nuestro derecho a tener las mismas oportunidades que los señores, ¡no el derecho a hacer las mismas tarugadas! De nuevo no me malentiendan yo admiro sumamente la objetividad, liderazgo, y el gran apoyo que el hombre provee a las mujer que parecemos pensar siempre con las tripas, pero de ahí a que yo engañe a mi marido para quitarme el despecho, me emborrache en la cantina, tenga chamacos regados de diferentes cholos, me agarre a golpes para defender mi fulano en turno, ¡nooo! Muchachas ustedes agarraron la bandera feminista por la tela no por el palo y ya se les soltó.

Las amigas de mi época solíamos salir juntas, aconsejarnos, llorar juntas, teníamos códigos de lealtad y sabíamos conservarnos y respetarnos, ahora las amigas sale juntas y si te dicen que ese vestido te queda horrible, ¡cómpratelo! Quiere decir que se te ve precioso al grado que la amiga no lo puede tolerar; se pierden amistades por chismes, se destruyen matrimonios por chismes, por cholos pelones, la envidia, el despecho, la deslealtad y la ignorancia nos une, y por si fuera poco los hombres no nos miran como la segunda mitad sino como el segundo ingreso.

¿Por que será, por que nos paso esto, por que se perdió el sentido de la lucha feminista, será solo en EU que pasa esto? Si, en parte pasa mucho mas aquí en EU, es como si quisiéramos ganarles la carrera a las americanas dejando de lado nuestra cultura, buenos modales, moral y dignidad, no quiere decir que no pase en nuestros países pero al menos es todavía vergonzoso y te sobas el lomo trabajando, dejas de estudiar por idiota, y si tienes que estudiar te esfuerzas al máximo, ¡vaya! Así le cae el veinte a cualquiera. El sentido feminista se perdió como consecuencia de la desinformación que tuvimos después de emigrar, nuestras madres en ocasiones trabajan 2 turnos, al comportamiento de sus hijas le llaman “moderno”, y no tienen el tiempo para supervisar, platicar, informar a sus hijas, ¿ las madres son las culpables? No, pero si las responsables, tomar responsabilidad de nuestras hijas ya no esta entre nuestras prioridades, ahora es trabajar, limpiar la casa que no tuvimos en nuestros países de origen, consentir al marido por que si no aquí las lagartonas abundan y es fácil que se vaya con otra y que si la niña sale embarazada bien para que agarre ayuda del WIC, seguro medico, y “child support” ¡del pelado irresponsable! ¿No se dan cuenta que el gobierno y sus contribuyentes no tenemos la culpa de las piernas flojas de sus hijas?, ¿No se dan cuenta que “El hombre llega hasta donde la mujer quiere”? Definitivamente no hemos ganado gran cosa y los pasos agigantados que hemos dado en los últimos 10 años son de risa, pero el que mas ha perdido es el hombre, si, el hombre perdió a la mujer digna, que había que llevarle flores para contentarla, que si la engañaba la pagaba y que si decidía dejarla por otra, ¡bien! Pelearnos por un hombre no se nos da. Perdió a la mujer líder de su familia, la que sabia todo sobre sus hijas, la que orientaba y si tenia que tolerar una falta era para enseñarnos que la vida nos brinda segundas oportunidades pero no quiere decir que este bien (hace días fui al “baby shower” de la hija de una amiga que solo tiene 16 años, se veía tan contenta, ¿que no ven el futuro de esos niños criados por niños o abuelos alcahuetes?) Perdieron a la novia de mano sudada, perdieron la oportunidad del cortejo, de las palabras de amor, perdieron a la suegra que los mantendrá a raya por el resto de su matrimonio y así, pero ya mejor le cortó. No me mal entiendan, Yo se que gracias a Dios y algún que otro hombre que se pone los moños para salir con la mujer apropiada, todavía hay mujeres buenas y de gran corazón (como mis amigas, lastima que ya están cuarentonas) Todavía hay mujeres dignas y preocupadas por sus hijas, todavía hay mujeres respetables y que si metieron la pata por lo menos se quedan calladitas o lo sacaron adelante solas (algunas les llaman hipócritas, yo les llamo inteligentes), pero tenia que hablar de las que están fuera de canal, tenia que denunciar y estar en desacuerdo, no podemos permitir que se pierda en la ignorancia la lucha de mujeres que si sufrieron (las que están sufriendo ahorita ¡es por que quieren!) Todas cometemos errores, pero el peor error es no reconocerlo y vanagloriarse con el, ¡Despierten! Íbamos bien ch%$#@*&, pero no todo esta perdido eduquemos a nuestras hijas con moral, no moralistas que es diferente, escuchémoslas, conozcamos a sus amigas, a sus novios, ayudémoslas a que no se empeloten con el primer cholo que miran, ni del primer sombrerudo que baile duranguense, inculquémosle el estudio y la educación, invitémoslas a viajar y conocer gente antes de casarse, nosotras las mujeres somos muy poderosas, por que creen que hay mas mujeres criando hijos solas que hombres, podemos convencer a cualquiera con una sonrisa y un gesto de amor, tomemos de nuevo el mando y espero de todo corazón que Dios las ayude siempre y que la fortaleza, lealtad y entereza de las que estamos hechas no la usemos en nuestra contra.
Políticamente…”Child support”

Por mucho tiempo he pensado en hablar acerca de los pros y contras de la manutención que reciben las mujeres en este país, cuando tienen hijos fuera del matrimonio o después de un divorcio, lo pensé tanto que un día me desperté y me dije – muchas te van a odiar, que necesidad tienes de meterte en bronca de viejas – Pero ya ven aquí estoy y aunque se que mas de una va a echar culebras por la boca, bring it on! Por cierto me preguntaron que si por que se llama la columna “Políticamente…Bla, bla bla”. Soy Mexicanota y en mi estado, Sinaloa, cuando uno se atreve a hablar a rin pelón (rin sin llanta) decimos “A que política la fulana”, lo cual quiere decir que “no tiene pelos en la lengua”, espero me haya dando a entender.

La agencia de manutención para menores nacida en 1975 bajo las nuevas leyes del departamento del seguro social, cumplió por muchos años –y sigue cumpliendo- con su visión que lee como sigue “Un programa que marca la diferencia asegurándose que las familias y sus niños reciban el apoyo que necesitan y merecen” hum? Se lee bien.

La misión de la agencia han sido, que los niños estén nutridos, seguros y con padres comprometidos, resaltar la prevención e intervención de los esfuerzos tempranamente por todo WI, las familias tendrán acceso temprano a educación y cuidado de calidad, los padres aseguraran y mantendrán trabajos respetables (¿queee? muchas mujeres que reciben "child support" ni trabajan), los padres estarán mas comprometidos con sus hijos (si las mamás ardidas, despechadas los dejan). Todo esto se oye bien y en realidad la agencia ha cumplido su cometido hasta cierto punto, que las viejas nos estemos aprovechando del sistema es otra cosa y aquí entran de todas, hispanas y nacionales. Esto es un verdadero negocio.

Es muy difícil opinar acerca de “child support” sin sentirse reprimido y con miedo a ofender ya que de antemano se sabe que en su gran mayoría las mujeres y hombres que reciben pagos de manutención por parte de los padres o madres, son honestos, mas sin embargo a estas altura voy a opinar acerca de las que están haciendo negocio pariendo hijos de 3 o 4 diferentes padres en donde por cada niño reciben entre $300.00 hasta $500.00 mensuales, estoy hablando de aquellas mujeres (en su mayoría mujeres) que las encuentras en las barras locales, consumiendo alcohol, drogas y en promiscuidad y con 3 o 4 niños metidos en su casa, dormidos solos o con alguno de sus hermanos de 12 o 13 años cuidándolos. Mujeres que han encontrado en un sistema creado para el bienestar de los niños su minita de oro; se podría decir que aun así a mi que me importa, pero vivo en una sociedad y me encantaría ver el futuro de nuestros hijos mas claro, menos triste, menos turbio; además me avergüenza, es triste ver un sistema creado para un bien servir, de empleo permanente a mujeres parásitos a las que no les importan sus hijos, solo la cantidad de dinero que puedan sacar de ese parto.

El propósito en realidad es advertir a esos hombres solitarios, a esos que extrañan a sus familias, a esos que creen que al tener una relación con una mujer de este país van a obtener su residencia, aquellos que creen en esa mujer que encontraron en el bar local, que te muestra fotografías de 3 niños y te dice que te amo desde el primer instante en que te vio, lamento informarte que no es así, que lamentablemente esas mujeres están en busca de tu “child support”.

Mil disculpas a esas mujeres que hasta el momento no han logrado localizar a los padres de sus hijos y todavía esperan el apoyo de alguien que dijo quererlas, mil disculpas a aquellas que trabajan duro para sacar a sus hijos adelante y que los padres de estos han dejado de trabajar para no verse obligados a pagar manutención, mil disculpas a las que tiene 3 hijos de diferentes relaciones pero que han tenido el valor de ser prudentes en su vida, aprendieron la lección y ahora buscan dentro de lo posible darles una vida normal a sus hijos. Lo siento, en realidad cada mujer pasa y pasara por momentos difíciles en su vida, pero tenia que hablar y dejar libre mi opinión de esas que abusan de un sistema con buenas intenciones, que se valen de la victimización de la que por años fuimos presas para ir a las cortes y pisotear a los padres de sus hijos, tenia que hablar de aquellas que a pesar de no desear tener una relación con sus parejas o padres de sus hijos tampoco les permiten tener una vida propia, sabían ustedes que el 45% de los hombres que se ven obligados a pagar altas cantidades de dinero en manutención -por que un juez en corte no tuvo el cuidado de pensar en las posibilidad de que ese hombre siga viviendo- jamás podrán apoyar a una nueva familia y jamás podrán quitarse de encima el yugo de la ex. Muchos podrán decir “nadie lo mando a poner el cuerpo en riesgo” y yo a esos les recuerdo que “Un hombre llega hasta donde una mujer quiere” a esto se le llama DIGNIDAD.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Politicamente...Patricia

Patricia fue mi mejor amiga en la preparatoria, tuve la oportunidad de vivir junto a ella una de las etapas mas despreocupadas de mi vida, cuando creia que me podia comer el mundo. Ella se suicido en estas fechas hace 18 anyos, fue una de esas mujeres que no tuvieron el llamado del amor maternal. Una manana el novio le dijo que no se casaria con ella, teniamos 26 anyos y creo sintio que era el final. Espero a que se distrajera y mientras se amarraba las agujetas de sus zapatos Patricia le disparo en la cabeza, tomo un taxi, tomo bano, me hablo por telefono, la verdad me agobio con su conversacion -Era algo a cerca de la posibilidad de no vernos mas- colgue el telefono, ella marco a nuestro mejor amigo, Jesus, el tambien se sintio incomodo con la conversacion y tambien colgo el telefono, ella escojio las ropas que deseaba vestir en su funeral, las doblo cuidadosamente sobre la cama, se seco el cabello, se puso una pijama, se acosto con una almohada en el pecho y se disparo. Los medicos dijeron que realmente queria morir, duro aproximadamente 30 minutos viva y no pidio ayuda; La encontro su hermano menor Jared, cuando la policia llego a buscarla por la muerte del Dr Acosta.
Me senti culpable por muchos anyos, ella era una mujer diferente, de esas que dependen del mas fuerte, insegura al grado de preguntarme cada 5 minutos si sus pantalones tenian arrugas y si el inseparable kleenex habia dejado "pochotitos" en su cara, en ocasiones me desesperaba pero la quise mucho, siempre crei que pude haber hecho algo cuando llamo para despedirse, pero yo estaba ocupada en mis propios problemas; en ese entonces criaba a mi hijo de 4 anyos sola y resistia la tentacion de volverme loca. Ahora yo se que ella hubiese colgado el telefono decidida y que yo nunca hubiese llegado a tiempo para evitar nada, ademas el hombre de su vida estaba muerto y si un hijo ya moviendose en su vientre no la detuvo, ni hablar de lo que yo pude haber hecho.
los anyos de culpa fueron muy duros, nunca he podido recordar la fecha de su muerte con exactitud, pero siempre pasaba algo en esas fechas que me hacia recordarla. Escuchaba a su cantante o cancion favorita de la nada, incluso hubo ocaciones en las que yo me despertaba tarareando esas canciones y entonces sabia que era un aniversario mas de su muerte. Hoy soy un poco mas libre de su recuerdo, es menos agobiante, hoy se que no fue mi culpa, que fue su desicion, que ella no tuvo el valor suficiente para sacar adelante a su hijo y a ella misma, no tuvo el valor suficiente para volver a encontrar el amor, no quiso enfrentarse sola a la vida, y que yo no hubiese podido hacer nada para darle ese valor, eso es algo natural en una mujer, es algo que nos hace diferente de los hombre y que no se transmite.
El amor, la cordura, los sentimientos maternales no son parte de la educacion ni del tipo de amigos con los que te relacionas. Durante toda mi vida han pasado por mi lado una cantidad enorme de mujeres increibles y por eso ahora me conosco mejor y se que cuando una mujer decide por encima de un hijo, pierde el valor en si misma y eso fue lo que ella hiso.
Patricia, lamentablemente fue tu desicion y no la mia, te has perdido de los maravillosos anyos de crecimiento, de los anyos de alegrias y sufrimientos que dan el criar un hijo sola, te perdiste de la oportunidad de encontrar el amor verdadero, al amigo eterno, al feo o guapo con el que deseas morirte, pero de viejo, te perdiste de la oportunidad de que tu rostro se arrugase y de ver tu cuerpo cambiar, mas sin embargo sentirte tan joven, humana, maravillosamente tu.
Me da mucha tristeza decirte adios publicamente, pero tu acoso anual se va haciendo mas suave y menos doloroso, este anyo solo recibi tu mensaje un dia y fue por medio de nuestro maravilloso Juan Manuel Serrat, te acuerdas? "Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar". Me siento libre de la responsabilidad de protejerte, pero tambien libre de decirte que te quise mucho y que cuando hago un "password" en un "website" la pregunta clave es "Mejor amigo?" y yo escribo "PATRICIA"

Por que escribo!!!

Escribir, definitivamente fue un don, no muy dotado que cultive despues de muchos anyos de lectura, leo hasta las intrucciones de todo lo que compro. Mi influencia para escribir se basa en...nada en especial!, escribo por que...se me da la gana, y casi todo el tiempo lo hago cuando se me revuelcan las tripas de un coraje, me siento incomoda con un comentario, estoy en desacuerdo con un procedimiento, politico, mujer, actitud o...nos mas por que no podia dormir pensando en el asunto!

Todo empezo en 1981 despues de la muerte de mi padre y cuando circulaba el rumor de que el mundo se acababa en el 2000, asi que me puse a vivir desenfrenadamente, y tratar de perdonar a mi padre por dejarme cuando mas lo necesitaba. Este proceso me enseno una cantidad de cosas que para cuando entre a la universidad ya llevaba varios creditos ganados; por lo que mis titulos escolares ni hablo de ellos y ni me importan!.

Espero que nos pasemos una veladas maravillosas, perdon pero escribo de noche, que la critica o la aprobacion de mi diminuto conocimiento de la vida nos sea util, que pronto reciba un comentario y que Dios, La Vida, La madre tierra, Ala, Buddha o en quien ustedes crean nos lleve por el buen camino.

No esperen disculpas de mi parte o respuestas ironicas a comentarios sarcasticos, yo no desperdicio mi energia, si algo de lo que escribo dolio, se espejearon, o les quedo el saco, espero responsabilidad y reconocimiento de mis lectores.

A escribir se ha dicho!!!!!